relaciones de pareja No Further a Mystery
relaciones de pareja No Further a Mystery
Blog Article
Actualmente trabajo como autónoma en un despacho privado y como terapeuta de un grupo de adicción al juego.
La curiosidad también significa que estás dispuesto a considerar o hablar sobre los cambios en la estructura de tu relación si ciertos aspectos se vuelven menos satisfactorios.
De manera muy básica, podemos decir que el amor es un sentimiento de afecto que hace que nos inclinemos y entreguemos a alguien o algo.
Las drogas y sus efectos: una mirada profunda Personajes narcisistas en el cine y la televisión Conflictos entre hermanos: preguntas para fortalecerse Viviendo con miedo extremo: cómo afrontarlo Frases suicidas para WhatsApp: una señal de alerta urgente
La relación de pareja es cuando dos personas crean un vínculo sentimental. Estas relaciones amorosas inician como noviazgo y pueden concluir en matrimonio o concubinato.
Las relaciones saludables se describen mejor como interdependientes. La interdependencia significa que dependen unos de otros para el apoyo mutuo, pero sin perder su identidad como un individuo único.
Hay que mantenerlos a raya. Los celos rompen las relaciones, nos hacen sentir mal a nosotros y a nuestra pareja. Si tienes problemas celos acude a un psicósymbol porque se pueden tratar. Suelen ser producto de inseguridad y/o baja autoestima.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
Si tuviera que decir un solo indicador de si una relación debe continuar sería el siguiente: ¿Tu relación de pareja te suma o te resta? ¿Te ayuda a ser mejor y a desarrollarte como persona? ¿O por el contrario te limita y es una fuente más de malestar que de emociones positivas?
Por contra, una relación tóxica es aquella que carece de estas características y que puede llegar a provocar gran sufrimiento read more en uno de los miembros de la pareja o en los dos.
“La terapia de pareja se trata de dos personas que llegan para trabajar en sí mismas”, dice Antin. Buscar ayuda no significa que hayas fallado. Significa que quieren mejorar, por ustedes mismos y por los demás.
En caso de que un conflicto amenace con volverse crónico, lo mejor es recurrir a profesionales de la Psicología para empezar un proceso de terapia de pareja. En Psicóemblem Additionally ofrecemos este servicio y estaremos encantados de ayudaros.
Qué dice la ciencia sobre la importancia de que te parezcas a tu pareja para que la relación tenga éxito
Atendiendo a los diferentes tipos de amor nos vamos a centrar aquí en el amor dentro de la pareja y en su influencia en la relación.